martes, 29 de noviembre de 2011

FIC XIXÓN


El Festival se remonta al año 1963. En un principio fue una iniciativa del Ayuntamiento de Gijón y de Cajastur. Hoy en día dichas entidades siguen colaborando en el certamen, la primera como organizadora y la segunda como una de las patrocinadoras.
El primer año en el que se celebró recibió el nombre de Certamen Internacional de Cine y TV Infantil. Entre 1969 y 1976 la TV dejó de aparecer en el nombre oficial del certamen. A partir de 1977 y hasta 1987  utilizo el nombre de Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud. Aunque ya en 1986 empezó a anteponer a este nombre el de Festival Internacional de Cine de Gijón, este nombre no quedará como el único hasta la edición del año 1988. Sus orígenes como festival para la infancia y la juventud explican el especial interés que este festival ha prestado siempre al público más joven. Todos los años hay un jurado compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años, que se selecciona entre aquellos que lo solicitan.
El actual director, José Luis Cienfuegos, fue nombrado en 1995 tras la marcha de Juan José Plans.
La Entidad Mercantil Artístico-Musical Teatro Municipal Jovellanos de Gijón, S.A. que hoy en día es quien organiza el evento junto al Ayuntamiento de la ciudad.
Esta entidad se ocupa de la gestión del Teatro Jovellanos, del área de Festejos de la ciudad y también de la organización del Festival Internacional de Cine de Gijón.
A lo largo de los últimos años han pasado por el Festival de Gijón algunos de los más prestigiosos profesionales del cine independiente a nivel mundial. Han visitado este festival como directores homenajeados, entre otros, Abbas Kiarostami, Aki Kaurismäki, Todd Haynes, Jem Cohen, Kenneth Anger, Ulrich Seidl o Todd Solondz y también se ha contado con la presencia de profesionales nacionales e internacionales en el jurado internacional o presentando películas en las diversas secciones del programa: John Cale, Maria Schneider, Monte Hellman, Paprika Steen, Julio Medem, Fele Martínez, Elvira Mínguez o Jan Cvitkovic.
Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo.


El Festival otorga, varios premios en las diferentes secciones competitivas de su programa contando con un Jurado Internacional (formado por al menos cinco profesionales de diferentes paises), un Jurado Joven (formado por 10 jóvenes de entre 17 y 26 años) y, desde 2005 un Jurado FIPRESCI, y también colabora en otras iniciativas con el objeto de promover la industria cinematográfica en Asturias.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

ANUNCIO HEINEKEN

Este anuncio pertenece a una campaña de publicidad que hizo heineken hace varios años. En concreto este anuncio apareció tanto en la televisión como en la prensa.


En este caso, el soporte es bidimensional ya que aparece en prensa.
Este anuncio tiene un alto grado de iconicidad ya que nos presenta el producto directamente, tal y como es en la realidad.Esta publicidad es comercial. Tiene una función económica ya que nos estan presentando el producto para que tengamos conocimiento de su existencia y vayamos a comprarlo.
En cuanto a las lineas compositivas, tiene una composición vertical dividida en 2 partes:
  •   En primer lugar hay una parte central el la que aparece en un primer plano el producto que quieren vender, que en este caso es la cerveza Heineken, y en un segundo plano hay una gran cantidad de altavoces. Un detalle importante es que todos los altavoces estan perfectamente orientados hacia la botella, lo que hace que nos centremos en ella principalmente.
  • En segundo lugar hay pequeña parte superior en la que podemos apreciar el logotipo del producto que nos ofrecen y en la parte inferior aparece un slogan que nos da una razón para que compremos la cerveza y debajo del slogan nos pone una recomendación acerca de un consumo responsable.
Además, se puede apreciar que el fondo del anuncio contiene los mismo colores que la botella de cerveza.
Este anuncio va dirigida a personas mayores de edad.

viernes, 11 de noviembre de 2011

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

El 28 de octubre se estreno en España la telícula basada en los personajes creados por hergé: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. La pelicula , apta para todos los publicos, fue producida por Paramount Pictures y dirigida por Steven Spielberg. En el reparto destacan actores como Daniel Craig, actual "hombre Bond", o Andy Serkis, quien hiciera el papel de Gollum en El Señor de los Anillos o como chimpancé el El origen del planeta de los simio.




Sinopsis:
Cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista, Tintín, y su perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el capitán Haddock  y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna... y de una antigua maldición.







viernes, 4 de noviembre de 2011

NOKIA LUMIA 800

El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa NokiaStephen Elop, ha presentado hoy en Londres el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos inteligentes de la compañía en incorporar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.
El Nokia Lumia 800 no pretende ser el modelo más puntero es especificaciones sino un teléfono que marque referencias en diseño, exclusividad y cámara de fotos.
Fabricado en policarbonato, con grosor contenido de 12.1 mm, la ausencia de botones físicos en el frontal, el diseño ligeramente curvado y la integración total de la pantalla en la carcasa es lo que hace especial a este nuevo Nokia.
El tamaño de la pantalla es de  3.7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y tecnología AMOLED y ClearBlack .
 Viene con una cámara con sensor de 8 megapíxeles y apertura f2.2.  Se incluye doble flash LED y grabación de vídeo a 720p.




El Nokia Lumia 800 es un terminal con Windows Phone 7.5 puro. Tiene navegación GPS gratuita con modo coche y guiado por voz, que pasa a llamarse en este sistema operativo Nokia Drive.
Además contiene espacio en la nube de la mano de Microsoft, el nuevo terminal tiene 25 GB gratuitos en SkyDrive
El procesador Snapdragon de 1.4 GHz junto con los 512 de memoria RAM conforman el músculo de este Nokia 800. Como memoria interna se cuenta con 16 GB, aunque sin ranura para tarjetas de memoria microSD.
Las dimensiones del Nokia Lumia 800 son de 116.5×61.2×12.1 mm, con un peso de 142 gramos.