sábado, 31 de marzo de 2012

IPAD 3




Apple lo ha vuelto a conseguir: tener a todo el mundo pendiente minuto a minuto del nacimiento de su nueva criatura. Y una vez más sorprendió, pero no tanto por las características del nuevo tablet, sino por dejarlo sin bautizar. Como novedad, un simple "el nuevo iPad" ha sido suficiente para presentar en sociedad al dispositivo desde el Yerba Buena Center de San Francisco. Pero ahí acabaron las novedades, el resto era casi repetir la misma lista que hasta ayer habían sido sólo rumores:

- Procesador A5X, de cuatro núcelos en la parte gráfica y doble núcleo para la unidad base, con un rendimiento que multiplica por cuatro la capacidad de sus competidores. Esto permitirá que se puedan utilizar muchas más aplicaciones complejas que las que actualmente emplean los usuarios de tablets, ensanchando el posible mercado. Por supuesto, disfrutar con juegos de alta resolución será uno de los atractivos del cacharrito

- Pantalla Retina de 9,7 pulgadas, capaz de mostrar cuatro veces más píxeles en pantalla, la mejor para dispositivos móviles creadas hasta la fecha.

- Resolución de 2048 x 1536 (3,1 millones de píxeles), es decir, 1 millón de píxeles más que los Full HD

- Cámara iSight de 5 megapíxeles, cinco lentes, autofocus y sensor de retroiluminación, capaz de grabar vídeo en HD a 1080p, con estabilizador de imagen y sistema de reducción de ruidos. Permite captar fotografías de hasta 19 Megapíxeles y posee detección automática de caras

- Dictado por voz (Dictation, no Siri), sin duda muy similar a la que lleva Android, aunque por desgracia de momento no funciona en español. Permite dictar mensajes, tomar notas, hacer búsquedas en la red...

- Compatibilidad con redes 4G LTE (Long Term Evolution) de alta velocidad de datos, sucesor de las actuales redes 3G, capaz de conectarse a la red a 100 Mb por segundo. Tampoco en España se podrá por ahora aprovechar esta característica, debido al retraso que tenemos en el despliegue de dicha red

- Batería similar a sus antecesores: 10 horas de uso, que se reduce a 9 horas su usamos 4G

- Botón de inicio físico: a pesar de las expectativas creadas a raiz de la foto que aparecía en la invitación, sigue manteniéndose el botón home en la misma ubicación

- En cuanto a software, nuevas versiones de iWork, iMovie, iPhoto y Autodesk, que permitirá crear y editar gráficos profesionales en un dispositivo móvil

- Peso 635 gramos, 9,4 milímetros de grosor y dimensiones 241 x 186mm

- Bluetooth 4.0... aunque es una pena que debamos esperar para poder disfrutar de ranuras microSD, mini Display Port y Thunderbolt.... quizás la próxima edición

En cuanto a precios, y a pesar del temor que circulaba de que debido a la pantalla retina éstos podrían dispararse, Apple anunció que los mantenía igual: versiones de 16, 32 a 64GB a precios de 499, 599 y 699 dólares respectivamente. En aquellos sitios donde se pueda disfrutar de los modelos con LTE, hay que sumar 130 dólares más en cada modelo.

Veamos las fechas: el 16 de marzo estará disponible en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Japón. Poco más tarde, el 23 de marzo por fin llegará a España y a otros tantos países más.
El nuevo iPad puede que no sorprenda como lo hizo el primero, o incluso el segundo. No obstante, debe mantener a Apple lo suficientemente por delante de sus competidores para potenciar el tipo de crecimiento que sus accionistas esperan.




sábado, 24 de marzo de 2012

MARZO NEGRO

El 19 de enero de 2012, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aprobó la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Ese mismo día el Ejecutivo norteamericano cerró varias páginas web, siendo la más conocida Megaupload (página calificada por un alto cargo estadounidense como de “crimen organizado”), y se procedió a la detención de sus multimillonarios gestores en Nueva Zelanda, todo ello sumido en un mar de revuelo mediático y político.
La Ley SOPA fue presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 con forma de proyecto de ley en el que se ampliaban los poderes gubernativos en EEUU para combatir las descargas de internet protegidas por copyright y proteger los derechos de autor de productos falsificados. Tras su aprobación en enero de este año, se estableció inmediatamente el uso en territorio estadounidense de un mecanismo de censura en internet similar al utilizado en China, Irán o Siria (lo cual, por cierto, siempre ha sido duramente criticado por los gobiernos occidentales por atentar contra la libertad de expresión) con el pretexto de perseguir la denominada piratería online.
Sin embargo, a pesar de que la aplicación de esta Ley en principio se llevaría a cabo únicamente en EEUU, dado que la mayor parte de la infraestructura de la red se encuentra en ese país (con especial mención de las páginas más utilizadas a diario en todo el mundo, como Youtube, Google, Twitter, Facebook, E-bay y Megavideo) y, como consecuencia, se encuentran bajo su jurisdicción, es inevitable que tenga un gran impacto a nivel mundial. En la actualidad, cualquier dominio acabado en .com, .net o .org podrá ser inhabilitado desde EEUU al margen de lo que establezca la legislación del país desde el cual se haya creado y, además, los proveedores de conexión, los servicios de publicidad o los servicios de pago online se verán obligados a bloquear sus servicios a sitios calificados como “sospechosos” tras la interposición de una denuncia (sin la mediación de una orden judicial) por parte de los/as titulares de un derecho de propiedad intelectual supuestamente damnificados/as.
Esta novedad legislativa – que una vez más viene a ratificar la hegemonía de EEUU en materia comercial y de flujo de información – se complementa a la perfección con el acuerdo ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement, o Acuerdo Comercial Anti-Falsificación), que obliga a los proveedores de acceso a internet a monitorear todos los paquetes de datos que sean cargados o descargados desde la red. En virtud de este acuerdo, al cual España se encuentra adherido desde el pasado 27 de enero por medio de la Unión Europea (UE), un/a usuario/a podría eventualmente recibir multas, perder el derecho a la conexión a la web o ser condenado/a a una pena de prisión.


Como respuesta a la aprobación de la Ley SOPA, el grupo de “hacktivistas” Anonymous lanzó durante la noche del 19 al 20 de enero el mayor ataque informático de la historia contra EEUU y la industria musical a través de 27.000 ordenadores repartidos por todo el mundo, logrando tumbar las webs del Departamento de Justicia, la Oficina Federal del Copyright, la policía de varios estados, del FBI, Sony Music, Warner, EMI y Universal Pictures. Además, lograron crear en tiempo récord un clon de la web Megaupload (www.megaupload.bz) y en España tumbaron durante algunas horas la página de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Unos días más tarde, concretamente el día 23 de enero, Anonymous emitió un comunicado afirmando que “las industrias de la música, la televisión, el cine y el videojuego han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial. Han decidido golpear primero, pero nosotros podemos hacerlo donde más les duele: en su margen de beneficios”. Para ello, convocaron lo que han denominado el Marzo Negro, una invitación a boicotear durante cuatro semanas a la industria del entretenimiento (televisión, cine y videojuegos) y a no comprar material audiovisual en todo este tiempo. “No alimentemos más a quien no nos respeta. Son sólo cuatro semanas. Nosotros podemos aguantar sin ellos. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar ellos sin ningún ingreso?”, agregan.
El Marzo Negro, además de caracterizarse por este boicot, se verá acompañado por varias acciones (en su mayor parte cibernéticas) similares a las que se han estado llevando a cabo en los últimos meses. Por citar algunos ejemplos, Anonymous publicó en internet y puso a disposición de ser descargada gratuitamente toda la discografía de la empresa Sony (24 de enero), filtró y publicó una conversación privada entre agentes del FBI y del Scotland Yard (4 de febrero) y bloqueó la web de la CIA (12 de febrero) y compañías como Youtube o Wikipedia procedieron a apagar sus páginas durante 24 horas como forma de protesta (19 de enero).

sábado, 17 de marzo de 2012

29 DE MARZO HUELGA GENERAL


Los sindicatos CCOO y UGT convocan de manera conjunta la huelga general en contra de la reforma laboral el próximo 29 de marzo después de que ambas centrales lo hayan acordado por unanimidad hoy en sus respectivos órganos de dirección.
Cabecera de la manifestación contra la reforma laboral a su paso por el Ayuntamiento de Madrid en Cibeles.Los sindicatos irán a la huelga general el 29 de marzo, coincidiendo con el paro general que han convocado los sindicatos nacionalistas en País Vasco y Navarra. La huelga se convoca un día antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y cuatro días después de las elecciones andaluzas y asturianas.
Ésta sería la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP, tras la que CC OO y UGT le hicieron en 2002 al Ejecutivo de José María Aznar en protesta por la reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo.
El próximo domingo 11 de marzo hay también convocadas movilizaciones en la principales ciudades españolas. La cita, convocada antes de tomar la decisión de ir a la huelga, servirá de termómetro de la capacidad de movilización de los sindicatos.
La reforma laboral del Gobierno entró ayer en fase parlamentaria. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá explicar la semana que viene en la sesión de control en el Congreso si piensa aceptar cambios durante su tramitación como proyecto de ley.
El pasado miércoles el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a pedir explicaciones a Rajoy sobre este texto para el que, según subrayó Rubalcaba, el Gobierno no ha dedicado "ni un minuto" de diálogo, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió recordando que la reforma del anterior Gobierno socialista tampoco contó con el apoyo de las organizaciones sindicales.
El nuevo "cara a cara" entre Rajoy y Rubalcaba con la reforma laboral como asunto a discutir tendrá un elemento añadido: la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo por parte de los sindicatos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

PRIMER BOCETO

Este es el primer boceto a partir del cual Laura, Claudia, Sergio, Alvaro y yo estamos trabajando.

Todas las fotografias de las actividades anteriores se pueden encontrar en:  https://picasaweb.google.com/100979907348756210776/7DeMarzoDe2012#

EJERCICIO 5 RETOQUE FOTOGRAFICO

Para realizar este ejercicio he necesitado sacarme unas cuantas fotos hasta encontrar una mas o menos presentable.
lo primero que he hecho ha sido eliminar los ojos rojos. A continuación he modificado las curvas de color, la iluminacion y los contrastes. Por ultimo he decidido encajarla en un fondo mejor que el original.





Ademas, dado que el sol esta detras de mi, he oscurecido ligeramente la cara con respecto al original.

EJERCICIO 4 RETOQUE FOTOGRAFICO

En esta actividad, a partir de un mismo texto, he jugado con el dandole distintas orientaciones, tamalos y colores.


EJERCICIO 3 RETOQUE FOTOGRAFICO

En esta actividad he utilizado la herramienta clonar para eliminar una parte de la valla y formar 3 nuevos faros.


EJERCICIO 2 RETOQUE FOTOGRAFICO

En este ejercicio, a partir de la fotografia original, he utilizado un elemento de la misma para duplicarlo, cambiando su tamaño, he introducido nuevos elementos y he cambiado el fondo.



EJERCICIO 1 RETOQUE FOTOGRAFICO

A partir de la fotografia original he llevado a cabo los siguientes retoques:
En la 1ª fotografia he modificado las curvas de color.
En la 2ª fotografia he modificado el brillo.
Y la 3ª fotografia la he convertido en una escala de grises.


WALKING DEAD

The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics.Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010.En Hispanoamérica se estrenó el 1 de noviembre y se emite los lunes en primetime por Fox Latinoamérica. La segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 2011 en Estados Unidos, y el 18 de octubre para Latinoamérica.
La primera temporada fue bien recibida por las críticas estadounidenses, obteniendo una calificación de 82 sobre 100 en Metacritic.El estreno de la primera temporada fue vista por más de 5'3 millones de personas,  número que ascendió a los 7 millones de personas en el estreno de la segunda temporada. 
The Walking Dead ha sido nominada a varios premios como los Premios WGA y los premios Globo de Oro en la categoría de Globo de Oro a la mejor serie-Drama.
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombis. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no-muertos los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Rick Grimes, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

Primera temporada (2010)

Artículo principal: Primera temporada
La primera temporada se centra en Rick Grimes, quién recibió un disparo y terminó en un coma por un tiempo indeterminado. Cuando se despierta del coma, se encuentra en un escenario apocalíptico con muertos vivientes. Él se va del hospital y descubre que su esposa e hijo están desaparecidos. Rick se arma y, después de oír un rumor sobre una "zona segura" de un sobreviviente, comienza un viaje peligroso a Atlanta, donde se dice que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están en una zona segura en la ciudad y donde su familia quizás pueda estar escondiéndose. Durante su viaje, Rick ve la devastación de la sociedad y la infraestructura dejada por los "caminantes" (un apodo dado a los zombis). Tras llegar a Atlanta, pronto descubre que la ciudad está invadida por caminantes y no está en una zona segura.
A unos pocos kilómetros de la ciudad, la esposa de Rick, Lori y su hijo Carl, se han estado escondiendo de los caminantes con Shane Walsh, el ex-compañero de trabajo de Rick y su mejor amigo. Han establecido un campamento con un pequeño grupo de sobrevivientes del país. Después de ser rescatado de Atlanta por un grupo y de haberse reunido con Lori y Carl, Rick asume una posición de mando con Shane y debe tener responsabilidad no sólo para su familia, sino para la supervivencia del grupo. Parte del grupo va a Atlanta para recuperar armas, donde tienen un conflicto con los otros supervivientes, pero Rick pronto alivia las tensiones. Sin embargo, en su regreso al campamento, encuentran que ha sido casi invadido por los caminantes. Esperando encontrar un tratamiento médico para un miembro lesionado, el resto del grupo decide regresar a Atlanta y buscar ayuda del CDC.
En la "zona segura" del CDC, todos menos un miembro del personal, el Dr. Edwin Jenner, se han ido o se suicidaron. El Dr. Jenner explica que su investigación para la causa del "apocalipsis zombi" no ha dado los resultados que esperaba. Pero el edificio de CDC no es seguro. Al día siguiente, la falta de gasolina de los generadores provoca que los protocolos de seguridad se inicien. La explosión resultará en la destrucción del CDC; y fue hecho para prevenir el escape de enfermedades mortales. El Dr. Jenner explica que los franceses quizás tienen la cura, ya que sobrevivieron más tiempo en sus laboratorios. El Dr. Jenner y Jacqui, un miembro del grupo de Rick, eligen quedarse en el CDC a pesar de la inminente explosión. Antes de que el grupo huya, el Dr. Jenner le susurra algo desconocido en el oído a Rick. El grupo escapa mientras Jenner y Jacqui son asesinados por la autodestrucción del edificio.

 Segunda temporada (2011-2012)

La comunidad sobreviviente se prepara para irse de la ciudad de Atlanta luego de que sus dos últimos asilos los redujeran en número y pusieran en peligro sus vidas. No obstante el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis. Afortunadamente la comunidad a la que pertenece Otis esta cerca, donde Hershel Greene, el patriarca de la familia que integra gran parte de la comunidad, ayuda a salvar la vida de Carl. Negandose a abandonar a una desaparecida Sophia, Rick lidera la comunidad a buscar a la niña mientras se quedan en la granja de los Green. Sin embargo esa familia parece ocultarle a la comunidad algo, y es que esconden caminantes en un granero, de lo cual Gleen se percata y avisa al resto del grupo. Shane, con la ayuda de más del campamento, matan a todos los caminantes escondidos y terminan con todo, al final Sophia aparece como un zombi y Rick la mata.
La segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 2011 y tiene 13 episodios. En el Paley Center 2011, se anunció que la segunda temporada tendrá al grupo de sobrevivientes con Grimes dejando Atlanta al campo, incluyendo la granja de los Greene, como en el cómic. La filmación comenzó en junio de 2011 en el área metropolitana de Atlanta. 

Tercera temporada (2012-2013)

AMC renovó The Walking Dead para una tercera temporada el 25 de octubre de 2011 después que el estreno de la segunda temporada rompió récords de calificaciones, según lo anunciado por el presidente de AMC; Charlie Collier, "Estamos agradecidos por la contribución de todos enfrente y detrás de las cámaras mientras continuamos haciendo The Walking Dead una experiencia única en la televisión. Y, estamos tan orgullosos mientras continúa estableciendo récords alrededor del mundo." El 14 de enero de 2012, AMC anunció que la tercera temporada tendrá 16 episodios

lunes, 5 de marzo de 2012

COMENTARIOS SOBRE FOTOGRAFIAS






He elegido estas fotos debido en primer lugar a la excepcional calidad con la que han sido tomadas, en segundo lugar debido a que captan desde monumentos o costumbres de lugares, por ejemplo la imagen 5ª y 4ª hasta una accion que se desarrolla en un movimiento exacto, como puede ser la 2ª foto, y en tercer lugar porque van desde amplias zonas como puede ser la forografia 1 hasta areas muy pequeñas, ejemplificado mediante la imagen 3.

sábado, 3 de marzo de 2012

BLOG SOBRE FOTOGRAFIA



He elegido el Blog del Fotografo ( http://www.blogdelfotografo.com/ )  debido a que aparte de tener fotografias de excepcional calidad, tiene tambien otros apartados en los que nos muestran por ejemplo tutoriales hacerca de como fotografiar las estrellas o acerca de la profundidad en el espacio. En esta pagina tambien podemos encontrar consejos de fotografia asi como una lista detallada de camaras y objetivos.

Grandioso Eiffel(7) Rene J