miércoles, 16 de noviembre de 2011

ANUNCIO HEINEKEN

Este anuncio pertenece a una campaña de publicidad que hizo heineken hace varios años. En concreto este anuncio apareció tanto en la televisión como en la prensa.


En este caso, el soporte es bidimensional ya que aparece en prensa.
Este anuncio tiene un alto grado de iconicidad ya que nos presenta el producto directamente, tal y como es en la realidad.Esta publicidad es comercial. Tiene una función económica ya que nos estan presentando el producto para que tengamos conocimiento de su existencia y vayamos a comprarlo.
En cuanto a las lineas compositivas, tiene una composición vertical dividida en 2 partes:
  •   En primer lugar hay una parte central el la que aparece en un primer plano el producto que quieren vender, que en este caso es la cerveza Heineken, y en un segundo plano hay una gran cantidad de altavoces. Un detalle importante es que todos los altavoces estan perfectamente orientados hacia la botella, lo que hace que nos centremos en ella principalmente.
  • En segundo lugar hay pequeña parte superior en la que podemos apreciar el logotipo del producto que nos ofrecen y en la parte inferior aparece un slogan que nos da una razón para que compremos la cerveza y debajo del slogan nos pone una recomendación acerca de un consumo responsable.
Además, se puede apreciar que el fondo del anuncio contiene los mismo colores que la botella de cerveza.
Este anuncio va dirigida a personas mayores de edad.

1 comentario:

  1. no está mal, pero podías haberle sacado más partido al comentario. Un poco corto.

    ResponderEliminar