lunes, 26 de diciembre de 2011

CAMUS PARTY


  
Campus Party es el acontecimiento de Internet más importante del mundo en las áreas: Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital.
El encuentro con sede en varios países tiene carácter anual y reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores procedentes de todo el mundo con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
El factor humano es el corazón de Campus Party; la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.
El evento nace en 1997 en la localidad de Mollina, Málaga. Desde su génesis tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.
La internacionalización de Campus Party empezó en el 2008 en 2011 cuentan con ediciones en São Paulo-Brasil, Bogotá-Colombia, Valencia-España, México DF-México,Quito-Ecuador y en 2011 celebraron la primera Campus Party en Sillicon Valley-San Francisco. En conjunto a estas ediciones anuales , se realizan ediciones especiales: en octubre del 2008, y dentro de la Agenda Oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de El Salvador, se realizó Campus Party Iberoaméricaque reunió en San Salvador cerca de 500 campuseros provenientes de todos los paises de la región. En Marzo de 2010 en Madrid y dentro de los actos oficinales de la presidencia Española de la UE se realizó Campus Party Europa con 800 campuseros procedentes de todos los paises de la Unión Europea.
Históricamente Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, una incondicional implicación de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión de los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad.
Los 250 jóvenes que acudieron a la primera Campus Party han ido creciendo gracias al entusiasmo de miles de jóvenes de todo el mundo que, año tras año, acuden a su cita anual. En la actualidad, la Asociación E3 Futura es la promotora del evento, recayendo la organización del mismo sobre la compañía Futura Networks.
La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios ordenadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas temáticas, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras.
“Hemos conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de Campus Party a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: Unimos talento. Creamos futuro. Más de 100 comunidades vinculadas por la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos”, afirma Belinda Galiano, presidenta de la Asociación E3 Futura.
Los talleres, charlas, conferencias y actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial. Y, lo que es más importante, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario