sábado, 17 de septiembre de 2011

Chico y Rita

Son muchas las películas de animación que han ido apareciendo con el paso de los años en España desde que se inaugurara este género en 1945 con "Garbancito de La Mancha".
"El tesoro del rey Midas","Las aventuras de Don Quijote","Espíritu del bosque" o "El Cid: La leyenda" son algunos de los titulos más importantes, pero dentro de esta gran lista cabe destacar uno por encima de todos: "Chico y Rita", reciente ganador de un Premio Goya a la mejor película de animación.

Sinopsis:Chico es un joven pianista de la Cuba de 1948. Es humilde, pero tiene grandes sueños y está dispuesto a cumplirlos, a aprovechar cualquier oportunidad de alcanzar la gloria en el mundo del jazz. Por su parte, Rita es una hermosa y sensual cantante que saca partido de su extraordinaria voz, con la que todas las noches encandila al público de La Habana, que la escucha embelesado.

Los dos artistas se conocen e inician una relación que estará marcada por los altibajos, por la pasión, por corazones desbocados y tormentas en el alma. Desde La Habana hasta París (pasando por Nueva York, Las Vegas o Hollywood), Rita y Chico, Chico y Rita, enredarán sus cuerpos y sus sentimientos como si fueran los protagonistas de un bolero que nunca termina.

1 comentario: