sábado, 1 de octubre de 2011

ALDEA GLOBAL

Tras estar consultando varias páginas sobre la "aldea global" me he decidido por la siguiente:
http://www.almiron.org/otros25.html
Aldea global es un término posiblemente acuñado por el filósofo canadiense Marshall McLuhan, como expresión de la exponencialmente creciente de interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación.
El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, toda la sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa ya que con las nuevas tecnologías todo en mundo estaría interconectado.
Pero, esta aldea global, no ha favorecido a todo el mundo ya que gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer una gran cantidad de injusticias que ocurren en el mundo como fue la Guerra de Iraq, de la cual se tuvo consciencia y se producieron grandes manifestaciones en todo el mundo. Otro caso por ejemplo es la pobreza y la explotación que hay en África y que solo conocemos gracias a fenómenos como Internet o la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario