martes, 31 de enero de 2012

EL MECHERO SOLAR

Victoria Vargas Cortés ha inventado un mechero que funciona con energía solar. Esta invención está relacionada con el aprovechamiento de la energía solar como alternativa energética en aplicaciones que convencionalmente utilizan energías consumibles, proponiendo un mechero que permite utilizar la energía solar para conseguir el calor necesario para la ignición de objetos.
Este mechero solar resuelve de una manera práctica y ventajosa el problema de la energía consumible de los mecheros convencionales, ya que utiliza como fuente energética la energía del sol, sin problemas de agotamiento.

ENERGIA SOLAR - ENCENDEDOR

El mechero solar de la invención consta de un cuerpo formado por dos piezas complementarias semicirculares cóncavas por una cara y unidas en articulación por el borde diametral, con posibilidad de plegado de una pieza contra la otra y despliegue formando un conjunto circular, yendo provista la superficie de la parte cóncava con un cubrimiento reflectante, mientras que en la zona media entre las dos piezas va dispuesta una varilla que se puede bascular entre una posición abatida sobre una de las piezas semicirculares y una posición axialmente perpendicular respecto del conjunto desplegado circular de las dos piezas complementarias.
Resulta así un mechero solar que se puede recoger en una forma plegada semicircular a modo de una caja, quedando la varilla central alojada en el interior; y que se puede desplegar en una forma extendida circular con la varilla central en posición axialmente perpendicular. De este modo el mechero puede ser alojado y llevarse con comodidad en bolsos o bolsillos de los usuarios, en la posición plegada.
Se obtiene por lo tanto un mechero que no resulta condicionado por un consumo de energía o combustible, ya que funciona con la energía solar que es inagotable, de manera que no son necesarias recargas y el gasto de consumo es nulo.
Por otro lado, la acción del funcionamiento del mecehro se produce sin ningún tipo de combustión, de modo que no genera contaminación ambiental,resultando por consiguiente un objeto totalmente ecológico.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar